El número es más que bueno tratándose de una primera fecha. El comienzo de la Copa Tucumana de descenso superará los 100 competidores. La actividad comenzará a las 11, en la zona del Complejo de la Aerosilla, en El Cadillal. Las mangas finales comenzarán a las 14. Al borde del cierre de las inscripciones, los teléfonos seguían sonando y la mayoría de los llamados llegaban desde otras provincias. “Cerca de 65 corredores son de otro lugar”, indicó Luis Castillo, presidente del Club Tucumano de Descenso.
Por lo tanto, los riders locales tendrán muchos rivales y deberán sacar provecho de su condición para que los triunfos en todas las categorías queden en casa. La divisional más competitiva, la Pro, no contará con el campeón defensor, Sebastián Gómez Lassalle, pero sí con el múltiple campeón argentino, el cordobés Santiago de Santiago. Benjamín Gómez Lassalle y Gustavo Cisneros (h) serán los tucumanos que se perfilan como candidatos para conseguir la victoria. Las categorías en competencia serán: Semirígida Menor, Semirígida Mayor, Máster, Enduro, Cadetes, Juveniles, Elite, Máster Pro, Pro y Damas.
El circuito
Recorrer el trazado tiene un promedio de duración de 2’30”. La primera parte es rápida y técnica, con varias curvas y mucho desnivel. Los riders después se encontrarán con cruces de caminos ásperos.
Sin dudas, el mejor punto para que el público se ubique será en el salto de casi 10 metros que está justo debajo de la aerosilla. Para ver la carrera, la entrada es libre y gratuita.